Permitir apertura de ventanas emergentes en GNOME


A veces, en instalaciones limpias de sistemas Linux con entorno de escritorio GNOME 3 (o GNOME Shell) por defecto, puede ocurrir que aplicaciones como Google Chrome, o la propia terminal, no puedan abrir ventanas emergentes de por ejemplo Nautilus. Voy a enseñaros en este post la curiosa solución a este problema. Si te interesa, ya sabes lo que tienes que hacer... sigue leyendo.

Pues bien, el caso es que me di cuenta de este fallo cuando instalé Ubuntu 12.04 LTS GNOME Shell Remix (hace poco, por problemas de compatibilidad de mi ordenador con Ubuntu 13.04). El problema surgió cuando, por ejemplo, deseaba abrir los magnets links con Transmission, o que en ciertas circunstancias, con ciertas órdenes de terminal, terminase abriéndose una ventana de Nautilus en la ubicación en la que me encontraba.

Esto me traía de cabeza, pues para el caso de los magnets links por ejemplo, tenía que copiar la URL completa del enlace, y añadirla manualmente en Transmission. La verdad es que de no ser porque el fallo también afecta a otras aplicaciones, este post se habría llamado "Permitir apertura de magnets links con Transmission en GNOME". La solución al final es bastante sencilla.

Basta con instalar un paquete que hace que las aplicaciones externas al entorno GNOME (como Google Chrome, Wine, o la propia Terminal) puedan abrir ventanas de aplicaciones nativas (Nautilus, Transmission...). Este paquete no es otro que libgnome2-0, que contiene las bibliotecas básicas del entorno GNOME. Su instalación, a golpe de comando:

sudo apt-get install libgnome2-0

Con el paquete ya instalado, puede que sea necesario reiniciar el sistema, aunque en mi caso funcionó recién instalado. Listo, ya podremos abrir magnets links con nuestro gestor de Torrents preferidos, entre otras cosas... o permitir que aplicaciones "no nativas" puedan abrir ventanas de aplicaciones que sí lo son.

No hay comentarios :

Publicar un comentario