Activar juegos de Windows 7


Seguro que la gran mayoría de usuarios de Windows (por no decir todos) han jugado alguna vez al buscaminas, solitario, mahjong... de entre los juegos que Windows nos proporciona preinstalados. Bien, pues desde Windows 7, si hacemos una instalación limpia (desde 0), nos encontramos con que estos juegos no están. Si eres de los que anhelan jugar a alguno de esos clásicos, y no sabes como activarlos, este es tu post.



Antes de comenzar, debo aclarar que esta solución la he probado únicamente en Windows 7 Professional, por lo que no se si funcionará en Starter o Home, pero intuyo que sí ya que estas aplicaciones no cambian de una versión de Windows a otra. Además, esto solo hace falta hacerlo si has instalado Windows 7 desde 0, recién formateado, y no en un ordenador "de fabrica".

La activación es bastante sencilla. Para ello, vamos al Panel de Control, y entramos en la sección Programas.


Ahora buscamos la herramienta "Activar o desactivar características de Windows", ya que los juegos se instalan junto a Windows 7, pero no se activan.



Nos aparecerá una nueva ventana como la siguiente.


Si además de los juegos, vas a activar alguna característica más, puedes aprovechar el momento. Desplegamos el menú "Juegos" y podremos ver todos los juegos que, por defecto, vienen desactivados. Activamos los que queramos (yo he activado todos) y pulsamos en Aceptar.



El proceso tardará varios minutos, ya que el sistema tiene que descomprimir los juegos e instalarlos (lo que se instala con Windows es el paquete). A partir de ahora, en el menú Inicio, dentro del listado de programas veremos que en la sección Juegos aparecen ya los clásicos juegos de Windows. ¿Qué esperas? ¡A jugar!



No hay comentarios :

Publicar un comentario