Explorer.exe de Windows 7: cambiar ruta por defecto



Si hay algo que siempre me ha gustado de cualquier Distro de Linux, es que al abrir el gestor de archivos, sea Nautilus, Dolphin o el que tengamos, podemos abrir la ruta que nosotros queramos. Esto es, si por ejemplo tenemos Ubuntu y abrimos el programa de archivos (Nautilus), nos abrirá automáticamente nuestra carpeta personal. En Windows 7, no viene así por defecto, pero también se puede configurar así, aunque muy poca gente sabe como hacerlo. Sigue leyendo, y te enseñaré cómo hacerlo, para que tanto tú como tus conocidos podáis mejorar este "defecto" tan característico de Windows 7.

Pues bien, en Microsoft, desde que surgió Windows Vista, tienen un concepto distinto sobre esto. Cuando abrimos el gestor de archivos, llamado en este caso "Explorador de archivos" (explorer.exe, ese famoso programa que cuando falla nos "cuelga" todo el escritorio), nos abrirá la "Biblioteca". 

El uso de esta Biblioteca, para mi gusto, es nulo. Normalmente, si es que lo usais, cuando se abre el Explorador de archivos de Windows (en este caso, voy a tratar el de Windows 7, pero se puede aplicar a Vista también) y nos muestra esa biblioteca, lo que casi todo usuario hace es acceder a la carpeta que quiere desde el panel lateral, donde nos aparecen todas las ubicaciones. Esto a veces llega a ser un poco molesto, porque, por ejemplo, si lo que quiero es abrir mi carpeta personal, y no tengo un acceso directo en el escritorio, tengo que abrir el explorador de archivos, y desde ahí, acceder en el panel lateral a mi carpeta personal. Esto se puede mejorar.

Aunque Windows no nos proporciona una "opción" para cambiar la ruta que abre el explorador de archivos, si nos da por investigar, podemos encontrar la manera de hacerlo. Es bastante sencillo.

Para empezar, pulsamos con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de tareas del explorador de archivos de Windows (el icono de la carpeta o archivador):


Pulsamos nuevamente con el botón secundario del ratón sobre "Explorador de Windows", y accedemos a las Propiedades. Nos aparecerá la siguiente ventana:



Modificamos ahora la línea destino, añadiendo al final de la línea, la ruta que queremos que abra por defecto cuando ejecutemos el Explorador de archivos. Por ejemplo, si lo que queremos es que se abra nuestra carpeta personal, añadimos la línea C:\Users\MI_USUARIO, cambiando MI_USUARIO por nuestro nombre de usuario. Nos debe quedar así:



Aceptamos, y a partir de ahora, cada vez que ejecutemos el Explorador de archivos, nos abrirá la carpeta personal. Una manera más de mejorar un poco este sistema tan cerrado a la personalización por parte del usuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario