Cairo Dock es un lanzador de aplicaciones (una "barra" de aplicaciones) muy similar al lanzador que utiliza el sistema Mac OS. Lo bueno de Cairo Dock, es que, en comparación con el lanzador de Apple, es mucho más personalizable y configurable. Además, añadir este lanzador a tu escritorio Linux le dará ese toque Mac que tanto gusta. Si te interesa saber como instalarlo junto con todos sus plug-ins, sigue leyendo.
Su instalación es bastante sencilla, tanto gráficamente como mediante línea de comandos. Cabe destacar además que es compatible con la mayoría de entornos de escritorio (que yo haya probado, con Unity, KDE y GNOME). Para poder instalar la última versión de este dock (lanzador), y que se actualice siempre a la última versión, hay que añadir los repositorios de Cairo Dock:
Tras esto, hay que actualizar nuestros repositorios:
Una vez haya terminado el proceso, tenemos dos opciones. Instalar el lanzador gráficamente, mediante el Centro de Software de Ubuntu o Synaptic; o instalarlo mediante terminal, instalando los siguientes paquetes:
Una vez instalado, podemos abrir el lanzador desde el menú, en mi caso en el de Gnome.
Para entrar en su configuración, tan simple como hacer click derecho en el lanzador y acceder a su configuración:
Como se ve en la imagen de la derecha, podemos aplicar el tema de Mac OS X, si es lo que buscamos. Yo en mi caso lo hice, y queda si no igual, muy muy parecido.
El resto de configuraciones son tales como el tema de iconos, la posición del lanzador... tan personalizable como la mayoría de aplicaciones y entornos de escritorio de Linux :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario