Abrir archivos con doble click en elementary OS


En estos días he estado de mudanzas, si es que se le puede llamar así. Nuevo PC, nuevo sistema, y me ha dado por probar elementary OS, una muy buena distro de la que ya hablaré en otro post. El caso es que en su gestor de archivos, por defecto, los archivos y carpetas se abren con un solo click... y eso no me resulta del todo cómodo, acostumbrado de toda la vida a dar dos clicks. Así que eso es lo que vengo a explicaros en este post, cómo configurar el gestor de archivos para que haya que hacer doble click en archivos/carpetas para abrirlos.

Lo primero, la herramienta necesaria. Hay que instalar dconf-editor si no lo tenemos ya instalado, ya que el propio gestor de archivos carece de herramienta de configuración y de menú alguno en el que aparezca esta opción. Para su instalación, similar a Ubuntu:

sudo apt-get install dconf-tools
Una vez instalado, ya podemos cambiar la configuración del gestor de archivos y otras muchas aplicaciones. Para modificar lo que en este post se pretende, abrimos "dconf Editor" y navegamos por los siguientes menús: org --> pantheon --> files --> preferences. En este submenú, deseleccionamos la casilla single-click (pulsación simple, o única):


Y listo, con esto ya abriremos archivos y carpetas con doble pulsación de ratón, en lugar de hacerlo con un solo click como es en la configuración por defecto.

7 comentarios :

  1. Alejandro Urrutia27 de enero de 2014, 5:44

    Gracias te pasaste :) compadre!!!

    ResponderEliminar
  2. anda vaya que me ayudaste demasiado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. para ubuntu 11.x+ (Unity) la ruta es: gnome->file-roller->nautlus->preferences | click-policy:double/single

    ResponderEliminar
  4. Hola , yo nuevamente , disculpas , funcionaba perfecto , el problema es que yo le daba click a ORG , y hay que apretar en la flechita ( aún estoy dormido ... ) gracias

    ResponderEliminar
  5. Azael Ovalle Castillo3 de junio de 2015, 22:10

    Muchas Gracias, Funciono a la Perfeccion.
    Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar