Existen numerosos conversores de audio y vídeo, tanto para Windows como para Linux o Mac OS. Estos se encargan de, dado un vídeo o archivo de audio con un formato .3gp o .flac, lo convierten a formato .mp3 o .avi, para poder reproducirlos tanto en cualquier reproductor de nuestro PC como en nuestros móviles. Es el caso de Mobile Media Converter, el cual se puede instalar en Windows (XP, Vista o 7), Mac y Linux.
En el caso de Windows, la instalación es realmente sencilla. Basta con descargar el instalador de MMC e instalarlo, y ya tendremos el programa listo para su uso.
En cuanto a la instalación en Linux (Ubuntu 12.04 en mi caso), es un poco más compleja/larga.
Lo primero que debemos hacer es añadir los repositorios de Medibuntu, lo cual ya expliqué en otro post. Una vez los tengamos añadidos, y hayamos recargado los repositorios, podremos proceder con la instalación.
MMC depende de mencoder, el paquete que le proporciona los codecs y librerías necesarias. Lo instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu, desde Synaptic, o con la siguiente órden:
Una vez instalado, nos descargamos desde la página de descargas de MMC para Ubuntu el paquete según nuestro sistema (32 o 64 bits). Es importante saber que el paquete de 64 bits está en fase Beta, y por tanto puede ser un poco inestable o dar errores. Aún así, yo voy a instalar la versión de 64 bits, y seguiré la guía con este paquete.
Una vez tengamos nuestro paquete descargado, instalamos los siguientes paquetes, de los cuales depende MMC:
Cuando haya terminado, ya podremos instalar Mobile Media Converter, cuyo paquete está en nuestra carpeta de Descargas:
sudo dpkg -i mmc_1.7.5_amd64.deb
Si nos sigue dando problemas de configuración, o errores, introducimos lo siguiente:
No hay comentarios :
Publicar un comentario