Mobile Media Converter: Convierte audio/vídeo en Windows y Linux


Existen numerosos conversores de audio y vídeo, tanto para Windows como para Linux o Mac OS. Estos se encargan de, dado un vídeo o archivo de audio con un formato .3gp o .flac, lo convierten a formato .mp3 o .avi, para poder reproducirlos tanto en cualquier reproductor de nuestro PC como en nuestros móviles. Es el caso de Mobile Media Converter, el cual se puede instalar en Windows (XP, Vista o 7), Mac y Linux.


En el caso de Windows, la instalación es realmente sencilla. Basta con descargar el instalador de MMC e instalarlo, y ya tendremos el programa listo para su uso.


En cuanto a la instalación en Linux (Ubuntu 12.04 en mi caso), es un poco más compleja/larga.

Lo primero que debemos hacer es añadir los repositorios de Medibuntu, lo cual ya expliqué en otro post. Una vez los tengamos añadidos, y hayamos recargado los repositorios, podremos proceder con la instalación.

MMC depende de mencoder, el paquete que le proporciona los codecs y librerías necesarias. Lo instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu, desde Synaptic, o con la siguiente órden:

sudo apt-get install mencoder

Una vez instalado, nos descargamos desde la página de descargas de MMC para Ubuntu el paquete según nuestro sistema (32 o 64 bits). Es importante saber que el paquete de 64 bits está en fase Beta, y por tanto puede ser un poco inestable o dar errores. Aún así, yo voy a instalar la versión de 64 bits, y seguiré la guía con este paquete.

Una vez tengamos nuestro paquete descargado, instalamos los siguientes paquetes, de los cuales depende MMC:

sudo apt-get install ia32-libs ffmpeg

Cuando haya terminado, ya podremos instalar Mobile Media Converter, cuyo paquete está en nuestra carpeta de Descargas:

cd Descargas
sudo dpkg -i mmc_1.7.5_amd64.deb

Si nos sigue dando problemas de configuración, o errores, introducimos lo siguiente:

sudo apt-get -f install

Por cierto, mmc_1.7.5_amd64.deb es el nombre del paquete de 64 bits a fecha de este post. Con futuras actualizaciones, el nombre del paquete puede variar.

Con todos los pasos ya finalizados, podemos convertir archivos de audio y vídeo con total comodidad gracias a Mobile Media Converter.



No hay comentarios :

Publicar un comentario