Script para ver toda la TV digital española en Linux


Últimamente la gran mayoría de canales de televisión han apostado por emitir ciertos programas a ciertas horas mediante sus paginas de Internet. Aún así, si la TV de tu casa está ocupada por otra persona y tú quieres ver otro canal, si no están echado el ansiado programa en su página web, te quedas sin verlo. Pero si tienes Linux, esto se puede arreglar con un simple script. Si te interesa saber cómo, sigue leyendo.



Con el script que te voy a presentar a continuación, podrás tanto ver como grabar la TV en Linux, siempre que tengas conexión a Internet. Todo ello sin necesidad de tener ni tarjeta sintonizadora de televisión en nuestro ordenador, ni ningún tipo de conexión a cable de antena. Además, actualmente se pueden ver hasta más de 80 canales con este script.
Este script no es mío, ni lo he hecho yo. Es de una persona que, como la gran mayoría de la comunidad Linux, ha tenido el detalle de hacerlo y colgarlo en Internet, con descarga gratuita. Cierto es que si se quiere, se puede donar algo al autor, pero eso ya es cosa de cada uno.
Tan solo necesitamos instalar varias dependencias, y podremos utilizar el script. 

En Debian/Ubuntu (o basados en ellos):

sudo apt-get install mplayer curl rtmpdump

En Mandriva/Mageia:

sudo urpmi mplayer rtmpdump curl


En Arch Linux:

sudo pacman -S mplayer rtmpdump curl

El paquete curl nos permitirá ver la programación actual de cada canal.

A continuación, nos descargamos el script, y le damos permisos de ejecución. Para ello hay 2 métodos:

-En el entorno gráfico, nos vamos a las Propiedades del archivo, luego a la pestaña Permisos y hacemos del fichero ejecutable. Luego lo ejecutamos haciendo doble click en él.

-Mediante terminal, utilizamos el siguiente comando, en la carpeta en la que tengamos el archivo:

chmod u+x TVenLinux.sh

Y para ejecutarlo:

./TVenLinux.sh

Aunque también funcionaría ejecutarlo haciendo doble click en el archivo.

Una vez ejecutado, ya solo tendremos que seleccionar un canal, y en cuestión de unos segundos comenzará a emitirse en nuestra pantalla. Si necesitas más información sobre el script, o quieres ver todas las configuraciones y opciones de personalización, puedes visitar la página del autor del script, donde además están también todas estas instrucciones.



Fuente: TVenLinux

2 comentarios :

  1. Gran tutorial!!

    Firmado: El rey de trolles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias tío ^^ Me alegro que se gustase :) Es lo más útil para ver la TV en el PC xD

      Eliminar