Permitir impresión mediante servidor Sitecom con AVG



El post que os traigo hoy es una experiencia personal con el antivirus AVG Internet Security. Este antivirus bloquea de manera predeterminada las impresoras, scanners y fotocopiadoras en red gestionados por un servidor Sitecom, y no permite acceder hasta ni desde ellos. Lo extraño es que en la web de soporte técnico de AVG, no proporcionan solución a este problema. Si estás en esta situación y quieres saber como configurar el firewall de AVG para permitir la impresión mediante Sitecom, sigue leyendo.

Pues bien, como he dicho al principio, hago este post porque me pareció importante que esté en la red, ya que el soporte técnico de AVG no nos da una solución a este problema.

El servidor de impresión (print server) del que os hablo es el siguiente:


Este print server permite utilizar por ejemplo una fotocopiadora como impresora en nuestro PC con Windows. En cuanto a mi experiencia con él, debo decir que este servidor lo utilizan en el sitio en el que trabajo, y el ordenador en el que está instalado, desde hace poco más de un mes tiene instalado AVG como antivirus. Desde el momento en el que se instaló AVG, la fotocopiadora dejó de funcionar con el PC, y ya no recibía las tareas de impresión.

Lo curioso es que el propio técnico de la fotocopiadora, quien instaló en su día el hardware y software de Sitecom, no sabía como configurar AVG para que todo volviera a funcionar, aunque si que tenía una cosa clara: el firewall de AVG no permitía la conexión con Sitecom.

Aquí es donde entro yo. Tras mucho buscar en google, y navegar por la web de AVG, me encontré con que no daban solución al problema. Yo empecé a "trastear" con la configuración del firewall de AVG, hasta que al final di con la solución, y os la traigo ahora para que haya en la red al menos una solución a este problema. 

Los pasos que seguí son los siguientes:

Primero, entramos en la ventana de AVG, en la sección firewall y en su "Configuración avanzada".



Dentro, buscamos en la sección lateral nuestro perfil de firewall activo (en este caso, "Pequeña red doméstica o de oficina"), y abrimos el apartado Redes definidas.



Veremos una lista, con Redes seguras y Redes no seguras. Dentro de las Redes no seguras, buscamos la "Lista blanca de direcciones IP".



Para saber cual es la IP de la impresora o fotocopiadora si aún no la sabes, sólo hay que desactivar el firewall de AVG, imprimir un documento cualquiera, y el software de Sitecom nos mostrará un mensaje emergente en la barra de notificaciones con el documento a imprimir, nuestra impresora/fotocopiadora y su dirección IP.

Añadimos la dirección IP de la impresora o fotocopiadora en cuestión a esa lista blanca, y ya podremos imprimir con normalidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario