Instalar Windows desde un Pendrive USB con WinSetupFromUSB

WinSetupFromUSB es una sencilla herramienta libre que permite la grabación de sistemas Windows en un Pendrive USB para su posterior instalación desde ese USB. Con este programa ahorrarás en CDs y DVDs para instalar Windows, ya sea XP, 2000, Vista, 7, 8 o casi cualquier versión de Windows. Además, permite la grabación de discos de rescate de SOs y de distribuciones GNU/Linux. Si te interesa saber más sobre esta herramienta, sigue leyendo.



Ya mostré en otro post una herramienta similar, pero solo para la grabación de distribuciones GNU/Linux. Con WinSetupFromUSB podemos además grabar cualquier sistema Windows en un Pendrive USB y hacerlo booteable, sin gastar CDs, y luego podremos instalar el sistema en cualquier PC desde ese Pendrive USB. Debo aclarar que este programa es únicamente compatible con sistemas Windows.

Para instalarlo, basta con ir a la página de los autores, descargar la versión que más nos convenga, e instalarla en nuestro sistema Windows ("Siguiente","Siguiente", "Finalizar"). Personalmente, prefiero instalar la versión estable (a fecha de este post, versión 0.2.3), aunque también cuentan con una versión en fase Beta, que entre otras novedades, permite la grabación de Windows 8 para posteriormente instalarlo, sin necesidad de utilizar la limitada aplicación que Microsoft proporciona en su web.

Su interfaz es bien sencilla, y para grabar cualquier USB booteable basta con tener una imagen ISO montada virtualmente en nuestro sistema (o cualquier CD/DVD de instalación en nuestra disquetera) y un Pendrive USB de al menos 1GB de espacio para Windows XP, o más de 4GB de espacio para versiones Windows 7 u 8. Luego solo tenemos que añadir la ruta hacia la carpeta que se solicite en la casilla del sistema que vayamos a grabar en el pendrive y listo.

Por ejemplo, si necesitamos grabar Windows 7, solo tenemos que añadir nuestro Pendrive USB de como mínimo 4GB, marcar la casilla correspondiente, añadir la ruta al DVD de instalación de Windows 7 (o a la imagen montada) y GO!



Con esta herramienta, ya no tendréis escusas cuando necesitéis reinstalar cualquier Windows. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario